Avianca aterriza en La Vuelta 24 como aerolínea oficial para acompañar al pelotón durante las 21 etapas de su 79ª edición, que comenzará el próximo 17 de agosto en Portugal y concluirá el 8 de septiembre en Madrid. La aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica cuenta con una red de cinco rutas directas que conecta España (Madrid y Barcelona), con distintos destinos en Colombia (Bogotá, Cali y Medellín) y con San Salvador.
“En Avianca creemos en lo extraordinario, y hoy nos sentimos orgullosos de anunciar que nos hemos convertido en la aerolínea oficial de La Vuelta 24. Nuestro objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad y el acceso entre Latinoamérica y España va mucho más allá de los 46 vuelos semanales con los que unimos ambos continentes. Siempre estamos en la búsqueda constante de apoyar las pasiones que nos unen como Iberoamérica, y en esta ocasión, es el deporte”, dice Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca.
“Si algo identifica a Avianca con La Vuelta es su especialidad en conectar lugares. En este caso, Avianca conecta España con Latinoamérica, un territorio ferviente seguidor de nuestra carrera que ha dado lugar a grandes ciclistas y que siempre nos traslada su cálido cariño. Esta alianza es muy importante para nosotros para seguir afianzando esa unión tan especial”, explica Javier Guillén, director general de La Vuelta.
LATINOAMÉRICA CONECTADA CON ESPAÑA
Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 46 vuelos semanales para volar entre Latinoamérica y España. La compañía opera 28 frecuencias en la ruta Bogotá-Madrid; cuatro frecuencias en la ruta Medellín-Madrid; tres frecuencias en la ruta Cali-Madrid; siete frecuencias en la ruta Bogotá-Barcelona, y cuatro frecuencias en la ruta San Salvador-Madrid. En total, la operación de Avianca a España ofrece más de 22.000 sillas semanales para sus clientes.
Volando en las rutas que conectan desde Colombia a España, los clientes de Avianca pueden disfrutar de una experiencia renovada en cabina ejecutiva que incluye preparaciones exclusivas y un Amenity Kit con estuches coleccionables diseñados por la marca colombiana de accesorios Mola Sasa, realizado en colaboración con la comunidad indígena Gunadule, y con productos de Loto del Sur.