EN LA VUELTA

La Vuelta ha llegado una vez al Alto de Moncalvillo. Fue en 2020, disfrutando una bonita lucha entre Richard Carapaz y Primoz Roglic en ascensión sin aficionados. En 2024, los ciclistas disfrutarán los ánimos del público durante la subida.

CICLISMO

Con 8,6 kilómetros al 8,9%, la subida al Alto de Moncalvillo será una de las ascensiones decisivas de La Vuelta. Sus rampas máximas del 16% pondrán a prueba a los ciclistas que quieran alzarse con La Roja en Madrid.

CULTURA

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Patrocinio de Daroca de Rioja, construida en el siglo XVI y modificada en el XVIII, es de sillería y presenta una nave única con cabecera rectangular, coro alto y torre de sillería y ladrillo en su base. Destaca su retablo mayor neoclásico del siglo XIX.

DEPORTE

Daroca de Rioja y su entorno cuentan con rutas donde disfrutar del cicloturismo. Para los más atrevidos, la subida al Alto de Moncalvillo pone a prueba sus habilidades escaladoras.

GASTRONOMÍA

Pese a ser un pueblo pequeño, Daroca de Rioja puede presumir de contar con un restaurante galardonado con dos Estrellas Michelín: la Venta Moncalvillo.

EL DATO

16% de pendiente alcanza la rampa más dura del Alto de Moncalvillo.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta