Correos será una vez más, por quinto año consecutivo, el Operador Logístico Oficial de La Vuelta 24. El presidente de Correos, Pedro Saura, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han renovado hoy la alianza que mantienen ambas entidades desde el año 2020 y que consolida a la compañía postal y de paquetería como Operador Logístico Oficial de La Vuelta.
Un año más Correos será responsable del transporte de la infraestructura clave de la 79ª edición de la ronda española, que se celebrará del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Un auténtico desafío logístico.
Correos va a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Portugal. La empresa pondrá a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.265 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
Además de Operador Logístico Oficial, Correos será colaborador principal de La Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de La Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
La colaboración de Correos con La Vuelta también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos (Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, Reto Logístico de Correos en La Vuelta, etc.) con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Como novedad, este año, en la primera y última etapa, que partirán de Lisboa y Madrid, los asistentes al Parque Vuelta podrán enviar sus postales a sus familiares y amigos desde la carpa de Correos, en la que habrá instalado un buzón de Correos. Además, estas postales se podrán franquear con unos sellos especiales dedicados a ambas etapas de La Vuelta, que se podrán obtener en las máquinas ATM instaladas para esta ocasión.
Con la renovación del acuerdo de colaboración firmado desde hace cinco años con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Correos visibiliza su apoyo y compromiso con el deporte español.