Han sido 388,3 kilómetros recorridos entre las ciudades de Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda. La aventura de La VueltaHolanda llega este domingo a su fin después de una semana de celebraciones y emociones. Una semana en la que La Vuelta, equipos y corredores han sido acogidos por cerca de un millón de aficionados con un extraordinario cariño, una cálida cercanía y un amor incondicional por el ciclismo.
La Vuelta quiere dedicar un especial agradecimiento a las ciudades de Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda y a todos los miembros de su comité local por su dedicación y esfuerzo en hacer posible la salida oficial de la 77ª edición de la carrera.
“La acogida por parte del caluroso y entusiasta público neerlandés ha sido muy emocionante. Nos hemos sentido en casa”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta. “El proyecto de La Vuelta Holanda se ha hechorealidad tras dos años de espera y ha superado nuestras expectativas. Países Bajos es un lugar que respira ciclismo y una parte de nuestro corazón se queda aquí. Vinimos a hacer historia y nos vamos con una de las historias másincreíbles que, desde La Vuelta, hemos vivido jamás”, ha completado.
Desde este domingo La Vuelta se traslada a Vitoria para continuar con tres semanas de competición y 18 etapas porlos cuatro puntos cardinales de la península antes de llegar a Madrid el próximo 11 de septiembre.