Škoda renueva como patrocinador principal de La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es hasta 2028

Merece la pena echar la vista atrás: hace veinte años, los Superb rojos de Škoda hicieron su aparición en el Tour de France para ayudar a supervisar el pelotón, iniciando una aventura que vio al fabricante checo de coches pasar de proveedor oficial y patrocinador del maillot blanco desde su llegada a la carrera en 2004 a un color diferente en 2015, concretamente el maillot verde para la clasificación por puntos.  

Esta colaboración basada en la lealtad se ha nutrido constantemente de nuevas perspectivas y las próximas cinco temporadas, para las que Škoda ha firmado de nuevo, le verán continuar con esta cultura del desafío. La asociación implica el patrocinio del maillot verde de La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es, pero también del Tour de France y del Tour de France Femmes avec Zwift y proporciona apoyo general a todas las carreras femeninas, como la París-Roubaix Femmes avec Zwift, la Flèche Wallonne Femmes y Liège-Bastogne-Liège Femmes.  

Además de apadrinar el maillot verde en La Vuelta y en el Tour de France, Škoda es el patrocinador de las aplicaciones móviles oficiales de ambas carreras.  

Mirar hacia 2028 también permite pensar y desarrollar nuevos planes de reducción de la huella de carbono. En la actualidad, toda la flota de vehículos ligeros de la organización está compuesta por coches con motores híbridos y tres coches Škoda Enyaq iV totalmente eléctricos se unirán a la flota este año durante varias etapas.  

En total, 22 carreras organizadas por A.S.O., en Francia y en el extranjero, se beneficiarán de la profesionalidad de los equipos de Škoda y de la calidad de sus vehículos.  

Yann Le Moënner, director general de A.S.O.:  

“Estoy muy orgulloso del compromiso de Škoda con nosotros en varios sentidos: además de su implicación en la promoción del ciclismo masculino y femenino en todo el mundo, Škoda es un actor importante en la transición ecológica de nuestras carreras gracias a los vehículos de propulsión alternativa que la marca está generalizando en todos los eventos. Sus activaciones digitales basadas en "We Love Cycling" o las aplicaciones móviles oficiales de nuestras carreras también contribuyen a aumentar la implicación de los aficionados y a promover la disciplina entre los jóvenes. Esta asociación es la expresión perfecta de nuestro compromiso compartido para desarrollar el ciclismo en todas sus formas, tanto en Francia como en el extranjero”.

Javier Guillén, director general de La Vuelta:  

“Estamos encantados de que Škoda renueve su compromiso con La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Desde su llegada a nuestro barco en 2011 se han convertido en uno de nuestros principales aliados, especialmente desde que en 2015 dieran el salto a patrocinar la clasificación por puntos y su maillot verde, una prenda cuya identidad forma parte indisoluble de esta alianza”.  

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto  

“Apoyar la misión ciclista del organizador de carreras más importante del mundo, A.S.O., es un honor y un privilegio para nosotros en Škoda Auto. Después de todo, empezamos como una empresa de bicicletas hace casi 130 años, y el ciclismo es hoy una pasión para muchos de los exploradores que son nuestros clientes. Hemos sido el principal socio y proveedor de coches del Tour de Francia durante los últimos 20 años, por lo que es lógico que ahora ampliemos nuestra relación y apoyemos una creciente cartera de eventos, para hombres y mujeres, profesionales y aficionados. Queremos ayudar a A.S.O. y a la comunidad ciclista a inspirar a la gente a perseguir sus más altos estándares personales de rendimiento individual, trabajo en equipo y equidad”.  

Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto  

“Al continuar nuestra asociación de confianza con A.S.O. y el Tour de Francia, Škoda Auto reafirma su fuerte conexión con el ciclismo y sus aficionados en todo el mundo. El Tour de Francia es la carrera ciclista más seguida del mundo. En 2023, atrajo a casi 150 millones de espectadores solo en Europa. Esta excepcional visibilidad beneficia en gran medida a nuestros productos, ofreciéndonos la oportunidad de reforzar la posición de Škoda como defensor clave del ciclismo y de celebrar la herencia de nuestra marca”.  

Las 22 carreras organizadas con el apoyo de Škoda:  

Paris-Nice; Volta Ciclista a Catalunya, Itzulia Basque Country, Paris-Roubaix y Paris-Roubaix Femmes avec Zwift; Flèche Wallonne masculina y femenina; Liège-Bastogne-Liège masculina y femenina; Eschborn-Frankfurt y Škoda Velotour; La Vuelta Femenina by Carrefour.es; La Vuelta; Tro Bro Leon; Critérium du Dauphiné; Tour de France y Tour de France Femmes avec Zwift; Donostia Klasikoa – Classica San Sebastian; L’Etape du Tour de France; Deutschland Tour y Paris-Tours.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta