Viernes 8 septiembre 2017

Etapa 19Caso. Parque Natural de Redes / Gijón

Salida 13h50 (Horas locales)

Diario de la etapa

Resumen de la etapa08.09.2017

De Gendt por fin remata en La Vuelta

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) ya es ganador de etapa en las tres grandes vueltas después de imponerse en la 19ª etapa de La Vuelta, acabada en Gijón tras 149,7 kilómetros de recorrido quebrado. El belga ha rematado la fuga del día en un sprint reducido para lograr el cuarto triunfo de su equipo en esta edición y ha dejado con la miel en los labios al local Iván García Cortina (Bahrain-Merida), tercero con sus 21 años tras un gran ataque. Alberto Contador (Trek-Segafredo) lo ha...

seguir leyendo

Davide Villella (Cannondale-Drapac), líder de la clasificación de la montaña de La Vuelta: “Ha sido otro día en la fuga. El plan del equipo era estar en cabeza porque había el puerto de 1ª categoría al inicio. He podido ganar los dos primeros puertos. Sin embargo, al final, estaba muy cansado de los esfuerzos. Mañana, ya veremos qué pasa. Por supuesto que lo volveré a intentar”

seguir leyendo

Alberto Contador (Trek-Segafredo), 5º clasificado en la general de La Vuelta: “Tampoco esperaba menos (sobre la persecución de Team Sky y Team Sunweb). Era un final difícil para poder llegar, pero teníamos a dos compañeros delante y hemos pensado que una podía echarme una mano. Había muchísimo viento de cara y ha sido muy complicado. He pedido un 55 de plato pensando en la bajada, pero aun así era imposible. Cuando he visto el viento que hacía y que detrás tiraban, me he...

seguir leyendo

Iván García Cortina (Bahrain-Merida), tercer clasificado de la etapa: “Con el final aquí en casa, quería hacerlo bien. Estoy contento, he disfrutado como si hubiese ganado, con toda la gente de casa. No ha podido ser, he estado cerca. He lanzado pronto el sprint. Sobre todo, cuando íbamos dos delante, solamente con (Romain) Bardet, pensaba que podía ganar. Con cuatro también sabía que era rápido, pero cuando eran muchos era más, era un caos. Pero estoy contento”

seguir leyendo

Chris Froome (Team Sky), líder de la general de La Vuelta: “A Contador no se le puede reprochar la falta de intentos. Está atacando cada día, y hoy ha vuelto a ser exactamente lo mismo. En mi caso, se trataba de intentar guardar tanta energía como pudiera pensando en mañana y pasar el día sin problema, por lo que estoy contento de superar el día y poder centrarnos en mañana. El Angliru será brutal, pero siendo una etapa corta y explosiva esperamos movimientos de salida. Hay otras...

seguir leyendo

entrevista08.09.2017

De Gendt: "No me lo esperaba"

Thomas De Gendt (Lotto Soudal), ganador de la 19ª etapa de La Vuelta: “Estaba ya en las primeras posiciones desde el principio. Antes de la etapa, hemos pensado que se marcharía un grupo grande con los líderes de la montaña y la regularidad. Y así ha sido, Trentin y Villella han empezado atacando. Sé que no soy lento en los sprints, así que estaba en la posición perfecta. He tenido que hacer el sprint de mi vida, sencillamente ir a tope. Estoy muy contento de poder rematar con esta...

seguir leyendo

Noticias (Horas locales)

17:36Contador, atrapado

Alberto Contador (Trek-Segafredo) es neutralizado por el pelotón, tirado por Team Sunweb y Team Sky, a 2,5 kilómetros para la línea de meta.

17:31Top 5

Clasificación de la 19ª etapa:

1. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) 3:35:46

2. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) m.t.

3. Iván García Cortina (Bahrain-Merida) m.t.

4. Rui Costa (UAE Team Emirates) m.t.

5. Floris De Tier (LottoNL-Jumbo) m.t.

17:27¡De Gendt, ganador en Gijón!

¡Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), ganador de la 19ª etapa de La Vuelta!

El belga bate en el sprint reducido a Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

17:269 en cabeza, Contador sigue

Se forma un grupo de 8 corredores en cabeza de carrera a 1 kilómetro para la meta, con Bardet, Roche, Cortina, Costa, Jungels, De Gendt, Navarro y Pantano.

Por su lado, Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha coronado el puerto con unos 40 segundos sobre el pelotón y se acaba de juntar con su compañero fugado, Edward Theuns.

17:18Bardet, Roche, Costa y Cortina

A 8 kilómetros para la línea de meta,  Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Nicolas Roche (BMC) y Rui Costa (UAE Team Emirates) se han juntado en cabeza de carrera.

En la subida a San Martín, Contador saca ya cerca de 50 segundos al pelotón.

17:17Contador ataca

Alberto Contador (Trek-Segafredo) ataca en el pelotón en las primeras rampas del Alto de San Martín de Huerces, que el pelotón ha empezado con 13 minutos de retraso.

Tras Contador, que ha sido lanzado por su compañero Koen De Kort, intenta salir Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), que acaba de perder a su compañero Matvey Maykin, retirado tras su dura caída.

17:13Paso por San Martín

Paso por el Alto de San Martín de Huerces (3ª categoría, km 134,5):

1. Iván García Cortina (Bahrain-Merida) 3pts

2. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) 2pts

3. Rui Costa (UAE Team Emirates) 1pt

17:12Bardet y Cortina, en cabeza

A 15 kilómetros para la meta, en los primeros metros del descenso final, Iván García Cortina (Bahrain-Merida) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) se han juntado en cabeza de carrera.

Nicolas Roche (BMC) y Rui Costa (UAE Team Emirates) les siguen a 14 segundos.

17:08Bardet, a por Cortina

Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) ha dejado atrás a Nicolas Roche (BMC) y Rui Costa (UAE Team Emirates), que habían saltado en el grupo perseguidor, y se acerca a a 12 segunos de Iván García Cortina (Bahrain-Merida) a 1 kilómetro de coronar.

17:06Dura caída de Mamykin

Una dura caída en el pelotón deja muy dolorido a Matvey Maykin (Katusha-Alpecin).

17:05Roche salta en persecución

Nicolas Roche (BMC) ataca en persecución de García Cortina a 2 kilómetros de coronar el Alto de La Falla de Los Lobos, llevándose a su rueda a Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

El asturiano mantiene 43 segundos de ventaja.

17:00Puerto final

Iván García Cortina (Bahrain-Merida) ya está en las primeras rampas del último puerto del día, el Alto de La Falla de Los Lobos (3ª categoría), 4,3 kilómetros al 8,2% de desnivel medio, donde mantiene un minuto de ventaja.

Se coronará a 15,2 kilómetros para la meta de Gijón.

16:561 minuto para Cortina

Faltan solamente 22 kilómetros para la línea de meta en su ciudad e Iván García Cortina (Bahrain-Merida) tiene ya 1:01 de ventaja con el resto de la escapada.

El joven asturiano está a punto de llegar al Alto de San Martín de Huerces, último puerto de la jornada.

16:54Tercera hora de carrera

Al cumplirse la tercera hora de carrera, la media de velocidad de la etapa es de 40,9km/h.

16:52En Gijón, ganadores ilustres

Hasta en 24 ocasiones la ciudad de Gijón ha sido final de etapa de La Vuelta a España. La primera, en la segunda edición de la carrera, en 1936. Sin embargo, hacía 15 años que la ciudad asturiana no albergaba un final de etapa… y fue en una ocasión especial, cuando en 2003 Gijón acogió la contrarreloj por equipos inicial donde se impuso el equipo ONCE-Eroski. Gracias a ello, Igor González de Galdeano fue el primer líder de la carrera, vistiendo un jersey oro que al día siguiente...

16:44García Cortina, en cabeza

El asturiano Iván García Cortina (Bahrain-Merida) se ha destacado de sus 20 compañeros de escapada y tiene 33 segundos de ventaja a 31 kilómetros para la línea de meta.

16:37Trentin puntua para el verde

Matteo Trentin (Quick Step), que cede 16 puntos con Chris Froome (Team Sky) en la clasificación de la regularidad a pesar de vestir el maillot verde, pasa en primer lugar por el sprint intermedio de Pola de Siero (37,5 kilómetros a meta):

1. Matteo Trentin (Quick Step) 3pts

2. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 2pts

3. Rui Costa (UAE Team Emirates)

16:32Vuelven los ataques, Astana tira en el pelotón

A punto de llegar al sprint intermedio de Pola de Siero, en los últimos 40 kilómetros de etapa, vuelven los ataques de corredores como Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) para volver a seleccionar un poco más la fuga.

En el pelotón, el equipo Astana ha puesto tres corredores en cabeza para acelerar el ritmo del pelotón, que sigue perdiendo 17 minutos con cabeza de carrera.

16:2821 escapados

Se van reintegrando corredores en cabeza de carrera tras la selección hecho por De Gendt en el Alto de La Falla de Los Lobos.

A 43 kilómetros para la meta, están delante Pantano, Jungels, Trentin, Roche, Pedrero, Rojas, Buchmann, Bardet, Clarke, Villella, Tolhoek, Bouwman, De Tier, Lobato, Costa Mohoric, De Vreese, De Gendt, García Cortina, Navarro y Arroyo.

16:23Cortina y Navarro, los dos asturianos en fuga

Hay dos ciclistas asturianos en el pelotón de La Vuelta para afrontar esta 19ª etapa disputada íntegramente en Asturias... y los dos se encuentran en el grupo de cabeza, en disposición de disputar la victoria de etapa. De Gijón, la ciudad donde acaba al etapa, es natural el joven Iván García Cortina (Bahrain-Merida), que a sus 21 años ya se dejó ver ayer con algún ataque camino de Santo Toribio de Liébana y que será el líder de la selección española sub23 en el Mundial de...

16:1950km a meta, 17 en cabeza

A 50 kilómetros para línea de meta, hay 17 corredores en cabeza de carrera después de que José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero (Movistar Team), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Matteo Trentin (Quick Step Floors), Simon Clarke (Cannondale-Drapac), Matej Mohoric (UAE Team Emirates) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida) hayan llegado De Gendt, Bardet, Costa, Jungels, Tolhoek, Roche, De Tier, Navarro, Buchmann y Pantano. 

El pelotón cede en este punto 17:40 con los...

16:08Pantano y Buchmann llegan a cabeza

A 57 kilómetros para la línea de meta, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) y Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) han llegado a la altura de De Gendt, Bardet, Costa, Jungels, Tolhoek, Roche, De Tier y Navarro y forman un grupo de 10 corredores en cabeza de carrera.

16:02De Gendt, primero por Falla de Los Lobos

Paso por el Alto de La Falla de Los Lobos (3ª categoría, km 84,6):

1. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 3 pts

2. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) 2 pts

3. Rui Costa (UAE Team Emirates) 1 pt

16:008 en cabeza

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Rui Costa (UAE Team Emirates), Bob Jungels (Quick Step), Nicolas Roche (BMC), Dani Navarro (Cofidis), Antwan Tolhoek y Floris De Tier (LottoNL-Jumbo) han coronado el Alto de La Falla de Los Lobos con unos segundos de ventaja respecto a sus compañeros de escapada.

15:55La fuga se selecciona

Un fuerte ritmo de Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) reduce la fuga a solamente 8 corredores a 1 kilómetro de coronar el Alto de La Falla de Los Lobos (3ª categoría).

15:51Falla de Los Lobos, Buchmann tensa

Los escapados llegan al tecer puerto de la jornada, el Alto de la Falla de Los Lobos (3ª categoría), con 4,3km al 8,2%.

El alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) marca un fuerte ritmo en las primeras rampas que hace sufrir a varios compañeros de fuga.

15:43Escapada junta en el avituallamiento

A 72 kilómetros para la línea de meta, los 27 escapados llegan juntos a la zona de avituallamiento después de neutralizar el movimiento de Davide Villella (Cannondale-Drapac).

En ese punto, el pelotón que comanda Team Sky tiene un retraso de 16 minutos.

15:40Verona: "Tenemos nuestras opciones"

Carlos Verona (Orica-Scott) ha conseguido por fin entrar en una escapada de La Vuelta después de muchos intentos. En la salida de esta 18ª etapa, el madrileño explicaba que entrar en la escapada era el objetivo de todo su equipo... menos un corredor: “No estamos haciendo el final de La Vuelta que nos gustaría, así que si pudiéramos llevarnos esta etapa estaría bien. Tenemos opciones y pondremos todas nuestras fuerzas. Ya vimos el año pasado que a Magnus Cort Nielsen que la etapa de...

15:30Villella corona con 1 minuto

Paso por el Alto de Santo Emiliano (3ª categoría, km 64,8):

1. Davide Vilella (Cannondale-Drapac) 3pts

2. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 2pts

3. Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón) 1pt

El italiano ha coronado con 54 segundos de ventaja respecto a los otros 26 escapados. Por su lado, el pelotón cede ya 15:40.

15:20Villella, solo en cabeza

Davide Villella (Cannondale-Drapac) es ahora cabeza de carrera a 2 kilómetros de coronar el Alto de Santo Emiliano después de rebasar a Theuns, que se ha dejado ir.

Así pues, detrás del líder de la clasificación de la montaña, están Edward Theuns, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Matteo Trentin (Quick Step), Nicolas Roche (BMC), Carlos Verona (Orica-Scott), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Romain Bardet,...

15:14Segundo puerto, los perseguidores enlazan

Theuns y el resto de la fuga llegan a las primeras rampas del Alto de Santo Emiliano (3ª categoría), segundo puerto del día con 6,8 kilómetros al 8,2% de desnivel medio.

En este momento, los ocho perseguidores llegan a la altura del resto de fugados, formando así una escapada de 26 ciclistas detrás del corredor de Trek-Segafredo.

15:11Theuns arranca en la fuga

Cuando los ocho perseguidores se acercaban a poco más de 20 segundos de cabeza de carrera, en el kilómetro 56 de etapa, Edward Theuns (Trek-Segafredo) ha atacado en la fuga para marcharse en solitario.

Christopher Juul Jensen (Orica-Scott), después de haber trabajado para consolidar el contraataque y haber cedido terreno en La Colladona, ya es absorbido por el pelotón.

15:02Perseguidores, a 1 minuto

Cumpliéndose el kilómetro 50 de etapa, en el primer tercio de la etapa, el grupo de persecución con Carlos Verona (Orica-Scott), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Romain Bardet, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek y Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) se acerca a solamente 1:08 de los 19 ciclistas en cabeza de carrera

El pelotón sigue a 13:28.

14:53Primera hora de etapa

La primera hora de carrera se ha superado a una media de velocidad de 42,5km/h para la fuga.

En el kilómetro 44 de carrera, los nueve perseguidores se encuentran a 1:20 de cabeza de carrera, mientras el relajado pelotón cede 13:14.

14:49Villella: "Sigo vivo"

Davide Villella (Cannondale-Drapac) tiene que luchar hoy el maillot de lunares como líder de la montaña, clasificación que ha empezado con solamente 7 puntos de ventaja respecto a Miguel Ángel López (Astana). El italiano ha hablado con lavuelta.com sobre sus opciones y la fatiga acumulada: “Muerto no estoy, sigo vivo todavía. Hoy vamos a intentar coger todos los puntos posibles, porque mañana es una etapa muy dura. A ver cómo voy. Lo que llegue, llegará. Mañana, para mí es...

14:44La persecución se acerca

En pleno descenso del Alto de La Colladona los 19 es escapados tienen a los 9 perseguidores, de nuevo juntos tras un ataque de Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) en el ascenso, a 1:22.

El pelotón, por su lado, se encuentra a más de 10 minutos.

14:41Villella puntúa en La Colladona

El líder de la clasificación de la montaña, Davide Villella (Cannondale-Drapac), consigue unos valiosos puntos de la montaña en la cima del primer puerto del día, ampliando su ventaja respecto a Miguel Ángel López (Astana) a 17 segundos.

Paso por el Alto de La Colladona:

1. Davide Villella (Cannondale-Drapac) 10pts

2. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 6pts

3. Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón) 4pts

4. Floris De Tier (LottoNL-Jumbo) 2pts

5....

14:309 perseguidores, el pelotón a 9 minutos

En el kilómetro 26 de carrera, en plena ascensión al Alto de la Colladona, se ha formado un grupo de 9 perseguidores de la escapada con Christopher Juul-Jensen, Carlos Verona (Orica-Scott), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Romain Bardet, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek y Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo), que se encuentra a 2:58 de cabeza de carrera.

El pelotón, por su lado, ha relajado su marcha y se encuentra...

14:19Primer puerto del día

Los 19 escapados encaran las rampas del primer puerto de la jornada, el Alto de La Colladona (1ª categoría), 7 kilómetros de ascensión con un porcentaje medio del 6,8%.

14:163 minutos, Pedrero también ataca

En el kilómetro 21 de carrera, los 19 escapados tienen una ventaja de 3:07.

Además de Juul-Jensen, también Antonio Pedrero (Movistar Team) ha saltado del pelotón en busca de la fuga.

14:12Juul Jensen persigue

Christopher Juul-Jensen (Orica-Scott) ha saltado del pelotón en persecución de una escapada cada vez más consolidada.

En el kilómetro 18 de etapa, está a 1:17 de los 19 de cabeza, mientras el pelotón ya cede 1:50.

14:10Los 19 fugados

Edward Theuns, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Matteo Trentin (Quick Step), Nicolas Roche (BMC), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Julien Duval (Ag2r La Mondiale), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Floris De Tier, Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Rui Costa, Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Laurens De Vreese (Astana), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Dani Navarro, Kenneth Vanbilsen (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y...

14:04Movistar Team y Ag2r persiguen

Movistar Team no ha logrado situar a ninguno de sus corredores en la escapada y trabaja junto a Ag2r La Mondiale para anularla en el kilómetro 10 de carrera, donde tienen 32 segundos de ventaja.

En en el grupo de 19 están corredores importantes como Matteo Trentin y Bob Jungels (Quick Step), Rui Costa y Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Nicolas Roche (BMC), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) o el rápido Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo).

13:57Se les unen 16 corredores

Otros 16 ciclistas, entre los cuales está el líder de la clasificación de la montaña Davide Villella (Cannondale-Drapac), se unen a Theuns, Lobato y De Vresse. 

Por lo tanto, 19 ciclistas comandan la carrera en el kilómetro 3 de etapa.

13:54Theuns, Lobato, De Vreese, primer intento

Edward Theuns (Trek-Segafredo), Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo) y Laurens De Vreese (Astana) tienen 10 segundos de ventaja con el pelotón en el kilómetro 2 de carrera.

13:51¡Empieza la etapa!

Ya está en marcha la 19ª etapa de La Vuelta.

Los 161 ciclistas que acabaron la etapa de ayer están en carrera.

13:40Salida neutralizada

En estos momentos, los corredores empiezan a recorrer los 5,5 kilómetros de recorrido neutralizado en el Parque Natural de Redes que les llevarán al kilómetro 0 de la 19ª etapa.

13:34Bienvenidos

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 19ª etapa de La Vuelta. Una jornada de 149,7 kilómetros entre Caso, en el Parque Natural de Redes, y Gijón. Hasta cuatro puertos de montaña, el último coronado a solamente 15 kilómetros de la línea de meta, darán dureza a una jornada con 2.060 metros de desnivel positivo acumulado.

La salida neutralizada está prevista para las 13:37h.

Filtros

Impacto mediatico

portadores de maillots 2017

Clasificaciones al final de la etapa 21

Aplicaciones oficiales

Cronometrador Oficial

Tienda oficial

Suscribirse

Reciba información exclusiva de la Vuelta

Patrocinadores de la Vuelta