Miércoles 6 septiembre 2017

Etapa 17Villadiego / Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega

Salida 12h40 (Horas locales)

Diario de la etapa

video06/09/2017 

Resumen - Etapa 17 - La Vuelta 2017

ver todos los videos Ver todas las fotografías

Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ha sido el ganador de la 17ª etapa de La Vuelta en la inédita cima de Los Machucos, siendo el único de los fugados que ha resistido al empuje de un nuevamente muy combativo Alberto Contador (Trek-Segafredo). Las duras rampas del puerto cántabro han visto sufrir por primera vez al líder de la carrera, Chris Froome (Team Sky), que se ha dejado 42 segundos con su principal perseguidor, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), al que tiene ahora a 1:16 con dos...

seguir leyendo

Dani Moreno (Movistar Team): “Me gustaba mucho la etapa. Lo hemos intentado, pero había un hombre más fuerte que yo. La chispa me ha durado hasta el final, pero (Denifl) ha sido más fuerte. He puesto mi ritmo, al final vas aprendiendo y yo prefiero llegar hasta donde pueda llegar a mi ritmo. Lo hemos intentado. Físicamente me encuentro bastante bien. La tercera semana de La Vuelta siempre es cuando rindo mejor, pero en una subida como esta, cuando alguien se te va… es lo que pasa en...

seguir leyendo

Mikel Nieve (Team Sky): “En cuanto te levantas la bicicleta y te patina la rueda para subir, se hace incómodo, pero el final ha sido bonito para el público. Una subida difícil, nueva, y creo que está bien. Al final, en estos puertos tampoco ganas mucho a rueda. Con tanta pendiente, no hay tanta diferente. Froome ha cogido su ritmo, hemos intentado ayudar en todo lo que podríamos y al final tampoco ha sido demasiado pérdida. Tenemos una buena renta. Hay que seguir día a día. Ahora...

seguir leyendo

Miguel Ángel Lopez (Astana), mejor joven de La Vuelta: “El equipo ha trabajado bastante para recortar la diferencia con los escapados. Pero era difícil saber cómo se iba a hacer la carrera en el final. Lo hemos intentado, pero las piernas llegan un poco duras. Es lo que hay. Fue una etapa demasiado dura. Sin embargo, al final se ha pasado bien y esperemos continuar así en los días que faltan. El Angliru, habrá que ver. Es una llegada similar a esta, más dura y más larga. No sabemos...

seguir leyendo

Alberto Contador (Trek-Segafredo), segundo clasificado de la etapa: “Creo que ha sido una buena etapa, especialmente porque había que apretar los pedales y las piernas respondían. Notaba que me ponía de pie y la bicicleta tiraba hacia adelante. Sabía que la rueda a seguir era la de Miguel Ángel López. He remontado hasta llegar a él, he ido cómodo detrás suyo, y cuando le he visto sufrir en una rampa, no lo he dudado. Ha sido una lástima no poder conseguir la victoria de etapa,...

seguir leyendo

Chris Froome (Team Sky), líder de La Vuelta: “Sigue siendo una buena posición en la que estar. Creo que todos sabíamos que sería un final duro. Y realmente lo ha sido, especialmente con estas condiciones meteorológicas. Pero el equipo está bien posicionado, me estoy sintiendo bien y estoy deseando que lleguen los tres días restantes. Ha sido un puerto típico de La Vuelta. Es la naturaleza de la carrera y es lo mismo para todos. No creo que nadie disfrute de las rampas de más del...

seguir leyendo

Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), ganador de la 17ª etapa: “Hoy tenía muy buenas piernas. He estado toda La Vuelta esperando este día. Me he controlado hasta hoy y lo he dado todo. Es increïble para nuestro equipo. Es nuestra primera gran vuelta, y ganar una etapa... ¡me siento en la luna! Siempre tienes que creer que puedes ganar. Cuando he sentido las piernas que tenía, he pensado: ‘oh, esto es súper bueno'. Y sencillamente he empujado. La subida era perfecta para mí y había...

seguir leyendo

Noticias (Horas locales)

17:41Top 5

Clasificación de la etapa:

1. Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) 4:48:52

2. Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 0:28

3. Miguel Ángel López (Astana) a 1:04

4. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1:04

5. Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 1:04

Clasificación general:

1. Chris Froome (Team Sky) 67:44:03

2. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1:16

3. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 2:13

4. Ilnur Zakarin (Katusha-Alpeicn) a...

17:36¡Denifl, ganador en Los Machucos!

¡Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), ganador de la 17ª etapa de La Vuelta!

El austríaco conquista Los Machucos después de una gran escapada.

17:34Último kilómetro

Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) mantiene 25 segundos con Alberto Contador (Trek-Segafredo) cuando el austríaco llega al último kilómetro.

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) y Miguel Ángel López (Astana) ruedan juntos a unos 50 segundos.

Por su lado, el líder Chris Froome (Team Sky) ya rueda solamente acompañado de Mikel Nieve, con 1:40 respecto a cabeza de carrera.

17:29Denifl, con 45 segundos

Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) sube a buen ritmo y tiene 45 segundos de ventaja sobre Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 3 kilómetros para la línea de meta.

El grupo del líder Froome por su lado, está a 1:36, con unos metros de desventaja respecto al grupo de Nibali, Zakarin, Kelderman o Kruijswijk.

17:23Froome cede 30 segundos, Contador se va

Chris Froome (Team Sky), acompañado por tres compañeros de equipo, cede 30 segundos respecto al resto de favoritos en la pancarta de 5 kilómetros a meta.

Por su lado, Contador ha logrado marcharse de López y los otros aspirantes y ya empieza a atrapar corredores de la escapada como Alessandro De Marchi (BMC).

17:21Denifl rebasa a Moreno

Bajo la pancarta de 5 kilómetros a meta, Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ha podido llegar a la altura de Dani Moreno (Movistar Team) y rebasarle, para colocarse en cabeza de carrera.

Entre los favoritos, Alberto Contador (Trek-Segafredo) intenta marcharse en solitario de López y coge unos pocos metros.

17:19¡López ataca!

El doble ganador de etapa Miguel Ángel López (Astana) también arranca a 6 kilómetros de la meta.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) sale a su rueda y cogen unos 10 segundos respecto a un grupo de 8 escapados donde no está el líder, Chris Froome (Team Sky). El británico deja que sean sus compañeros de equipo quienes les marquen el ritmo.

17:17Moreno se destaca

Dani Moreno (Movistar Team) coge unos metros respecto a sus compañeros de fuga en las rampas más duros de Los Machucos, bajo la pancarta de los últimos 5 kilómetros.

17:14Haig, a por los fugados

Jack Haig (Orica-Scott), que hoy cumple 24 años, se va en solitario en busca de los cuatro escapados, a los que tiene a 30 segundos.

El grupo de favoritos, que ha neutralizado a Maté y Visconti y donde tira Team Sky, empieza el puerto con 1:23 perdidos.

17:12¡Llegan Los Machucos!

Deinfl, Moreno, Alaphilippe y De Marchi empiezan a afrontar la temida subida final a Los Machucos, con sus 7,2 kilómetros al 8,7% de porcentaje medio y sus rampas de hasta el 26%.

Siguen rodando Haig y Nielsen en su persecución, mientras Luis Ángel Maté (Cofidis) y Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) tienen unos metros de ventaja respecto al pelotón.

17:07Haig enlaza con Nielsen

Orica-Scott sigue jugando todas sus cartas y ha lanzado a Jack Haig al contraataque. El australiano ha enlazado con su compañero Magnus Cort Nielsen, que se había quedado en la escapda, y juntos trabajan en el descenso del Puerto de Alisas para alcanzar a cabeza de carrera.

17:05Paso por el Puerto de Alisas

Paso por el Puerto de Alisas (1ª categoría, km 162,6):

1. Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) 10pts

2. Dani Moreno (Movistar Team) 6pts

3. Alessandro De Marchi (BMC) 4pts

4. Julian Alaphilippe (Quick Step) 2pts

5. Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) 1pt

17:01Sky neutraliza el ataque

Team Sky neutraliza el contraataque de Chaves donde también había entrado Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) a un solo kilómetro de coronar el Puerto de Alisas.

La fuga, donde se ha descolgado Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) tiene 1:18 de ventaja en ese momento.

16:54 De La Cruz, Pantano, Bilbao... a por Chaves

También David De La Cruz (Quick Step), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Antonio Nibali (Bahrain-Merida), Pello Bilbao (Astana) y Antonio Pedrero (Movistar Team) saltan del grupo y llegan a la altura de Yates y Chaves

Team Sky mantiene su ritmo en el grupo de favoritos, manteniéndoles a pocos segundos de ventaja.

16:50Yates y Chaves, al ataque

Esteban Chaves (Orica-Scott), 9º clasificado de la general, ataca junto a su compañero Adam Yates a 5 kilómetros de coronar el Puerto de Alisas.

El salto desde el grupo de favoritos llega cuando éste se encuentra a 1:53 de los escapados.

16:422 minutos, Majka se reintegra

El grupo de Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), ahora sí, contacta con el grupo del líder justo en el pie del Puerto de Alisas. Orica-Scott sigue siendo quien lleva la iniciativa.

En este punto, la ventaja de Alaphilippe, De Marchi, Cort Nielsen, Moreno y Denifl es de 2:09.

16:37Llega el Puerto de Alisas

Los escapados rebasan la pancarta que marca el inicio del Puerto de Alisas (1ª categoría), 10 kilómetros al 6% de desnivel medio que se coronarán a solamente 17,9 kilómetros para la línea de meta.

En Puerto de Alisas, en 1979 precedió una llegada en alto en Peña Cabarga, donde Joop Zoetemelk certificó su victoria final. Una jornada también conocida por una larga escapada en solitario de Ángel López del Álamo, que estuvo 142 kilómetros en cabeza y coronó los puertos de...

16:34Froome: "Son puertos para marcar tu ritmo"

El líder de La Vuelta, Chris Froome (Team Sky), ha hablado con lavuelta.com sobre el exigente final de hoy en Los Machucos, donde ha explicado que hoy corre "ccon un desarrollo de 34x32. No se aleja al que tenía cuando corría en mountain bike. Es muy típico de La Vuelta tener estos finales tan empinados. Para mí, creo que no me van tan mal. Estos puertos duelen a todo el mundo. Se trata de marcar tu ritmo para sobrevivir. Yo diría que el Angliru será una etapa crucial, pero hoy es...

16:30Majka sigue descolgado

El grupo de Rafal Majka finalmente no ha contactado con el pelotón, y un grupo con el polaco y varios compañeros de equipo de Bora-Hansgrohe se encuentra persiguiendo, con unos 1:20 de desventaja respecto al grupo de favoritos.

16:27Sprint en Solares

Paso por el sprint intermedio de Solares (35,3 kilómetros a meta):

1. Julian Alaphilippe (Quick Step) 3pts

2. Dani Moreno (Movistar Team) 2pts

3. Alessandro De Marchi (BMC) 1pt

El pelotón de los favoritos se encuentra a 2:45 de cabeza de carrera, a punto de neutralizar al líder de la montaña Davide Villella (Cannondale-Drapac).

16:24Los Machucos, un final inédito… y temido

El explosivo puerto cántabro donde se encuentra la línea de meta de esta 17ª etapa es la incógnita de esta 72ª edición de La Vuelta. Los Machucos es una llegada que se estrena en La Vuelta y sus 7,2 kilómetros con un porcentaje medio de 8,7% se subirán por primera vez en competición. Es un puerto temido por el pelotón –“será brutal”, según el líder de la carrera, Chris Froome– por sus durísimas rampas que llegan hasta el 26%, especialmente en sus tres primeros...

16:21Orica-Scott también tira, Majka vuelve

Orica-Scott se suma a Bahrain-Merida a trabajar en cabeza del pelotón, donde se ha reintegrado el segundo pelotón de Majka.

A 40 kilómetros para la línea de meta, el grupo del líder está a 2:47 de Alaphilippe, De Marchi, Cort Nielsen, Moreno, Villella y Denifl. Por su lado, Davide Villella (Cannondale-Drapac) sigue en terreno intermedio, ya cediendo 1:39.

16:15Majka pierde un minuto

El ganador de etapa en Sierra de La Pandera, el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), se encuentra en el segundo pelotón que rueda en persecución del grupo del líder, a 1:03.

16:13Nibali: "No hay nada imposible"

Bahrain-Merida sigue tensando el pelotón en favor de Vincenzo Nibali, segundo clasificado de la general con 1:58 respecto al líder Chris Froome (Team Sky). El italiano decía en la salida de esta 17ª etapa que “no hay nada imposible. Ayer fue una buena crono y hoy es otro día difícil. La subida final es inédita, una novedad, y veremos si es buena para atacar”.

16:0950 kilómetros a meta

Es Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) y no su compañero de equipo Chris Juul-Jensen quien acompaña a Julian Alaphilippe (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), , Dani Moreno (Movistar Team) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) en cabeza de carrera.

A 50 kilómetros a meta, su ventaja es de 2:50 sobre un grupo de favoritos reducido a unos 60 corredores por el alto ritmo del equipo Bahrain-Merida, que ha provocado cortes en el descenso. Villella, por su lado, sigue 46 segundos por...

15:56Villella pierde 33 segundos

En el tramo final del descenso, a 60 kilómetros de la línea de meta, Davide Villella (Cannondale-Drapac) cede 33 segundos con los cinco escapados.

El pelotón, donde se ha puesto a tirar el equipo Bahrain-Merida, está a 3:22.

15:54Tercera hora de carrera

Al cumplirse la tercera hora de carrera, la media de velocidad de la etapa es de 37,3km/h.

15:52Niebla en el descenso

En el momento de afrontar el descenso del Portillo de Lunada, la escapda y el pelotón tienen una densa niebla. La meta de Los Machucos, a pesar de estar a 470 metros de altura menos, también se tiñe de blanco.

El líder de la montaña, Davide Villella (Cannondale-Drapac), pierde contacto con sus compañeros de fuga en ese mismo descenso.

15:48Villella suma más puntos de montaña

Paso por el Portillo de Lunada (2ª categoría):

1. Davide Villella (Cannondale-Drapac) 5 pts

2. Alessandro De Marchi (BMC) 3pts

3. Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) 1pt

Más puntos para el líder de la clasificación de la montaña, quedándose con 13 puntos más que Miguel Ángel López (Astana).

15:38De La Cruz: "Espero poder dejar mi marca"

David De La Cruz (Quick Step) es 12º en la general de La Vuelta después de su pérdida en Sierra Nevada y una contrarreloj regular, que le han dejado a 3 minutos del top 10. En la salida de la 17ª etapa, el catalán ha admitido que “no me encuentro como me gustaría. Me hubiera gustado afrontar esta parte de la carrera en otra posición, pero de esto se trata el ciclismo. Seguir luchando. Espero poder dejar mi marca en los días que quedan de La Vuelta. Quedan cinco días muy duros, con...

15:29Menos de 5 minutos

A 5 kilómetros de coronar el Portillo de Lunada, en el kilómetro 102 de etapa, la ventaja de los seis escapados ya se ha rebajado a 4:44 respecto al pelotón.

15:21Primer puerto del día

Los seis escapados de la jornada afrontan las primeras rampas del Portillo de Lunada (2ª categoría), un alto de 8,3 kilómetros con un 5,7% de porcentaje medio que se coronará a 73,2 kilómetros para la línea de meta.

En ese momento, su ventaja es de 4:50 con el pelotón.

15:17Meintjes: "Correremos de manera conservadora"

El sudafricano Louis Meintjes (UAE Team Emirates) es 14º en la general, con 12:44 perdidos respecto a 'la roja', y ha explicado a lavuelta.com que va afrontar estas últimas etapas de montaña "de manera conservadora": "No me fue tan mal en la contrarreloj, dado que no es mi especialidad. No me preparé específicamente para ello, así que creo que estuvo bien. De hecho, me estoy sintiendo un poco mejor ahora que en la primera semana. No creo que sea suficiente para ganar nada, pero...

15:09Avituallamiento, 5 minutos

Cuando faltan 89 kilómetros para la línea de meta, Alaphilippe, De Marchi, Juul Jensen, Moreno, Villella y Denifl llegan a la altura de la zona de avituallamiento con una ventaja de 5:10 con un pelotón que siguen enfilando Astana y Bora-Hansgrohe.

14:59Tres ganadores de etapa en la fuga

Tres de los seis corredores escapados en esta 17ª etapa ya han levantado los brazos en La Vuelta. Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) lo ha hecho este año, en otra etapa de montaña en Xorret de Catí. Alessandro De Marchi (BMC) también ha estado en la fuga en varias ediciones en esta edición, buscando reeditar sus triunfos logrados en 2014 y 2015. Por último, Dani Moreno (Movistar Team) ha ganado ya tres etapas de La Vuelta (una en 2011 y dos en 2013), ha acabado cinco veces entre...

14:52Segunda hora de carrera

Se ha cumplido la segunda hora de carrera, y la velocidad media de la etapa es de 38,6km/h.

Los seis escapados están a 100 kilómetros para la línea de meta, y su ventaja está cerca de bajar de los 6 minutos.

14:49López, ¿a por una tercera etapa?

Miguel Ángel López (Astana), ganador de etapa en Calar Alto y Sierra Nevada, tiene a su equipo trabajando en el pelotón buscando neutralizar la escapada del día. ¿Querrá luchar una tercera victoria de etapa en Los Machucos?

El colombiano, que ahora es 6º en la clasificación general, con 5:25 respecto al líder y a 2:18 del podio, se mostraba prudente en la salida de esta 17ª etapa hablando con el speaker de la carrera, Juan Mari Guajardo: “Es un final muy duro, pero hay que...

14:44La ventaja de la fuga se reduce

Cuando la escapada se encuentra subiendo el puerto no puntuable del Alto de Bocos, en el kilómetro 77 de etapa, su ventaja se ha visto reducida rápidamente a 6:58 por el ritmo de Bora-Hansgrohe y Astana en el pelotón.

14:37Bora-Hansgrohe se suma a la persecución

Bora-Hansgrohe se suma a Astana en cabeza del pelotón en la persecución de los seis escapados. Los equipos de Rafal Majka y Miguel Ángel López, respectivamente, ponen el pelotón en fila por su aceleración.

14:32Astana cambia el ritmo

En el kilómetro 69 de etapa, cuando la ventaja de la fuga llegaba a su punto máximo, Astana ha colocado a tres corredores en cabeza del pelotón para empezar a trabajar en su persecución. El ritmo del grupo aumenta.

14:239 minutos

En el kilómetro 66 de etapa, pasado un tramo de descenso, Alaphilippe, De Marchi, Juul Jensen, Moreno, Villella y Denifl, han aumentado su ventaja con el pelotón a 9:10.

¿Será capaz el pelotín de rebajarles ese margen?

14:18Van Rensburg, como Haig, también cumple años

El sudafricano Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), igual que Haig, celebra hoy su 30º cumpleaños. Con lavuelta.com ha hablado sobre ésto y la situación de su equipo, donde solamente le quedan Igor Antón y Lachlan Morton como compañeros: “El año pasado tuve mi cumpleaños el día de descanso de La Vuelta… pero caí el día antes, por lo que tuve que pasar mi cumpleaños en un hospital en Alemania. Por lo que este año es mucho mejor. Parece que será un día de viento y...

14:11Un final “más intimidante que inspirador”

Jack Haig (Orica-Scott) cumple hoy 24 años y ha hablado con lavuelta.com acerca de este día especial… y también de las intenciones de su equipo de cara a esta 17ª etapa: “No sé si será mi mejor cumpleaños… Eso sí, puedo recordar mi cumpleaños más extraño. Fue cuando corrió los Mundiales como júnior, en mountain bike. Volamos de Europa a Australia, así que mi cumpleaños solamente duró 16 horas por el cambio horario. No tuve ni un día entero. No fue el mejor...

14:04Casi 8 minutos

En el kilómetro 47 de carrera, los seis escapados cuentan ya con una ventaja de 7:45 con el pelotón.

Alaphilippe, De Marchi, Juul Jensen, Moreno, Villella y Denifl ruedan con un importante viento de cara.

13:59Fröhlinger: “Wilco está en su mejor forma de siempre”

Johannes Fröhlinger (Team Sunweb) es el capitán de ruta del equipo que debe defender la tercera plaza en la general de Wilco Kelderman y ha hablado con lavuelta.com sobre su situación: “No es la mejor situación tener a solamente cuatro corredores para trabajar para Wilco Kelderman. Lennard Kämna no sale hoy, hubo el incidente de Warren Barguil (el equipo le expulsó tras la 7ª etapa) y otros corredores estaban enfermos. Yo soy el capitán de equipo porque tenemos un equipo muy joven:...

13:49Primera hora de carrera

Tras cumplirse la primera hora de carrera, la media de velocidad es de 38,4km/h.

En el punto del kilómetro 39, la ventaja de los seis escapados es de 7:09.

13:44El más joven y el más veterano ya han abandonado

Lennard Kämna (Team Sunweb), abandono hoy después de ser 8º en la crono de Logroño, era el participante más joven de La Vuelta con sus 20 años. Hubiera cumplido su 21º aniversario en el Angliru. Ahora, Hernán Aguirre (Manzana-Postobón), que cumplirá 22 años en diciembre, es el corredor más joven que queda en competición.

En cuanto a los veteranos, Svein Tuft (Orica-Scott) era el único participante de más de 40 años en carrera hasta que no tomó la salida en la...

13:376 minutos, Sky controla

En el kilómetro 31 de etapa, la ventaja de los seis escapados con el pelotón asciende a 5:53.

Y es que en el grupo del líder es Team Sky quien marca un ritmo muy calmado.

13:29Seis en cabeza

Fuga y contraataque se han juntado en el kilómetro 27 de etapa, formando así una fuga de seis corredores.

En ese punto de la carrera, Julian Alaphilippe (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), Chris Juul Jensen (Orica-Scott), Dani Moreno (Movistar Team), Davide Villella (Cannondale-Drapac) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) cuentan con 4:20 de ventaja respecto a un calmado pelotón.

13:20La fuga se consolida, contraataque a 30 segundos

Alessandro De Marchi (BMC), Chris Juul Jensen (Orica-Scott), Dani Moreno (Movistar Team) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ya cuentan con una ventaja de 2:52 con el pelotón en el kilómetro 22 de etapa y siguen colaborando a gran ritmo.

Alaphilippe y Villella se mantienen a 30 segundos, intentando alcanzarlos.

13:15El pelotón para, Alaphilippe también persigue

El pelotón reduce su marcha en el kilómetro 19 de etapa, dejando a los escapados marcharse a 1:05.

A Villella se le ha sumado Julian Alaphilippe (Quick Step) y ruedan en persecución de los cuatro de cabeza, con 42 segundos de desventaja.

13:1335 segundos, Villella lo prueba

Oss, Juul Jensen, Moreno y Denifl tienen 35 segundos de ventaja en el kilómetro 18 de carrera.

En el pelotón, es el líder de la clasificación de la montaña, Davide Villella (Cannondale-Drapac), quien salta al contraataque para intentar enlazar.

13:06Juul Jensen enlaza

Chris Juul Jensen (Orica-Scott) enlaza con el grupo de cabeza, formando una fuga de 4 corredores en el kilómetro 13 de etapa.

Sin embargo, el pelotón no reduce el ritmo y les mantiene a la vista.

13:03De Marchi, Moreno y Denifl

Son Alessandro De Marchi (BMC), Dani Moreno (Movistar Team) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) quienes ruedan destacados del pelotón en el kilómetro 10 de etapa.

El pelotón no les deja ir.

13:01De Marchi forma cortes, muchos contraataques

Después de disputarse 7 kilómetros de etapa, un movimiento de Alessandro De Marchi (BMC) forma un grupo de escapada de tres corredores que tiene unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón.

Los contraataques desde el grupo para enlazar son constantes

12:52Salida rápida

Etapa rápida, con diversos ataques tras los primeros 3 kilómetros de etapa, que los corredores están afrontado con viento de cara.

Una pequeña caída en el pelotón ha afectado a Matej Mohoric (UAE Team Emirates).

12:48¡Empieza la etapa!

Los corredores dan inicio a la 17ª etapa tras pasar el kilómetro 0, en una salida que se ha retrasado unos minutos al esperar a Koen De Kort (Trek-Segafredo), víctima de un pinchazo.

12:42Froome, a “luchar” por la roja “cada día”

Una exhibición de solidez en la contrarreloj del pasado martes vio a Chris Froome (Team Sky) abrir más diferencias en la clasificación general, que ahora son de 1:58 respecto a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y 2:40 con Wilco Kelderman (Team Sunweb). Sin embargo, el corredor británico, que nunca ha ganado La Vuelta a pesar de sus diversos intentos y su dominio en el Tour de Francia, sabe que la victoria está lejos de estar sentenciada. “Tendré que luchar cada día”, dijo en...

12:34Oss y Kämna no toman la salida

162 corredores han tomado la salida hoy, después de los abandonos de Daniel Oss (BMC) y Lennard Kämna (Team Sunweb).

12:30Salida neutralizada

En estos momentos, se da la salida neutralizada de esta 17ª etapa de La Vuelta en Villadiego.

8 kilómetros de recorrido hasta llegar al kilómetro 8, que los corredores afrontan con 19ºC y un importante viento.

12:22Bienvenidos

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa de La Vuelta, una jornada de 180,5 kilómetros entre Villadiego y la llegada en alto inédita de Los Machucos (categoría especial), con el paso previo de por el Portillo de Lunada (2ª categoría) y Puerto de Alisas (1ª categoría). Una jornada de montaña con 3.385 metros de desnivel que seguro pasará factura después de la contrarreloj en Logroño.

Filtros

Impacto mediatico

portadores de maillots 2017

Clasificaciones al final de la etapa 21

Aplicaciones oficiales

Cronometrador Oficial

Tienda oficial

Suscribirse

Reciba información exclusiva de la Vuelta

Patrocinadores de la Vuelta