Sábado 2 septiembre 2017

Etapa 14Écija / Sierra de La Pandera

Salida 12h57 (Horas locales)

Diario de la etapa

video02/09/2017 

Resumen - Etapa 14 - La Vuelta 2017

ver todos los videos Ver todas las fotografías

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ha sido el ganador de la 14ª etapa de La Vuelta, acabado en el primer puerto de categoría especial de la carrera en la Sierra de La Pandera. El polaco, que ya había sido tercero en Xorret de Catí, ha sido el único de los escapados del día en resistir al empuje de unos favoritos que, un día más, han intentado poner en aprietos al líder Chris Froome (Team Sky), que ha podido controlar todos los movimientos menos el del mejor joven, el colombiano Miguel...

seguir leyendo

Michael Woods (Cannondale-Drapac), noveno clasificado de la general de La Vuelta: “Estoy muy contento y muy orgulloso. El equipo está corriendo bien, me están posicionando bien y creyendo en mí. Esto es bonito. Para mí, el gran objetivo es ganar una etapa. Sigue siendo el objetivo principal. Y, de camino, espero poder mantener mi top 10 en la clasificación general”

seguir leyendo

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo clasificado de la general de La Vuelta: “Froome está fuerte, lo ha demostrado. Tiene un gran equipo apoyándole. En la última subida se podía probar algo diferente. Astana ha trabajado muy bien, también (Alberto) Contador. Todos estamos intentando probar cosas, pero Froome está muy fuerte”

seguir leyendo

entrevista02.09.2017

Maté: "Cada día voy a mejor"

Luis Ángel Maté (Cofidis), corredor más combativo de la 14ª etapa de La Vuelta: “Estuve bastante tocado un par de días, pero cada día voy a mejor. Hoy hemos vuelto a intentarlo. Ha costado mucho que la escapada saliese. Por desgracia, detrás han tirado y no hemos podido llegar con más tiempo, que nos hubiera permitido jugar con otras bazas e impedir que Majka ganase. Con más tiempo puedes anticipar o jugar un poco. Pero Majka era el más fuerte. Hoy era un día importante, porque...

seguir leyendo

Davide Villella (Cannondale-Drapac), líder de la clasificación de la montaña de La Vuelta: “Hoy volvía a haber unos importantes puntos de la montaña a conseguir. He conseguido coronar primero en los dos primeros puertos y estoy muy contento con ello. Lo he hecho con la ayuda de Simon Clarke, que ya ha ganado esta clasificación en el pasado (en la temporada 2012). Subiendo el útlimo puerto con calma hemos podido hablar de cómo ganar esta clasificación en La Vuelta. Tengo un buen...

seguir leyendo

Miguel Ángel López (Astana), segundo clasificado de la etapa y mejor joven de La Vuelta: “Primero hay que agradecer al equipo que ha hecho una labor magnifíca poniendo dos hombres a tirar para recortar las diferencias. Luis León (Sánchez) y Pello (Bilbao) han estado magníficos delante del pelotón. Al final, nos ha faltado un poco. Nos lo merecíamos. Lo importante es tener las buenas sensaciones que tenemos hoy y mañana será un gran día para tener las piernas bien. Por supuesto,...

seguir leyendo

Alberto Contador (Trek-Segafredo): “Hoy era un día complicado, pegaba bastante aire. La conclusión de hoy es que ha sido un día más de desgaste para todos. Y a ver qué tal recuperamos para mañana. Que Froome a veces vaya atrás es normal, no es que vaya mal. Va controlando. Quizás no he jugado bien mis cartas de cara el final y he perdido unos segundos bonitos, pero ha sido una buena etapa. ¿Una alianza con Nibali? Las alianzas son cosas que surgen o no, no son fáciles. Con él lo...

seguir leyendo

Chris Froome (Team Sky), líder de la general de La Vuelta: “Creo que al final ha sido una etapa fantástica para nosotros. Mis compañeros no se han puesto nerviosos cuando han venido los ataques de Chaves, Nibali y Contador. No hemos entrado en pánico. Nos hemos mantenido unidos, hemos llevado un buen ritmo y creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho hoy. Teniendo en cuenta que mañana es un día que se espera muy fuerte y explosivo, además el día antes del día de...

seguir leyendo

entrevista02.09.2017

Majka: "Me sentía confiado"

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), ganador de la 14ª etapa de La Vuelta: “Ahora me siento realmente bien. No tengo problemas como en el Tour de Francia, donde caí. En el Tour de Polonia fui segundo y vine aquí pensando en la general, pero me puse enfermo. Casi me voy a casa. Estoy muy contento. No porque yo haya ganado, sino por mis compañeros. Han hecho un gran trabajo. El equipo ha tenido confianza en mí y estoy muy contento de poder darles la victoria. En la fuga, me sentía confiado....

seguir leyendo

Noticias (Horas locales)

17:51Top 5

Clasificación de la etapa:

1. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) 4:42:10

2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:27

3. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 0:31

4. Chris Froome (Team Sky) a 0:31

5. Ilnur Zakarin (Katusha) a 0:31

Clasificación general:

1. Chris Froome (Team Sky) 58:30:47

2. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 0:55

3. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 2:17

4. Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 2:25

5. Esteban...

17:44¡Majka, ganador en La Pandera!

¡Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) se impone en solitario en la 14ª etapa de La Vuelta, acabada en la Sierra de La Pandera!

Gran actuación del polaco desde la escapada.

17:42López, de nuevo al ataque

En el momento en que Wilco Kelderman (Team Sunweb), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) y Esteban Chaves (Orica-Scott) se estaban reintegrando en el grupo de favoritos, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) lanza un ataque potentísimo a 1,5 kilómetros para la llegada. 

¿Podrá el ganador en Calar Alto alcanzar a Majka?

17:40Froome y López reaccionan

El líder de La Vuelta, Chris Froome (Team Sky), reacciona en primera persona a 2,5 kilómetros para la línea de meta.

El británico llega a la altura de Contador y Nibali con Miguel Ángel López (Astana) a su rueda. Todos ellos están a 53 segundos de Majka.

17:38Contador y Nibali abren hueco

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ha pasado al pancarta de 3 kilómetros a meta con 1:07 sobre el grupo de perseguidores.

Ellos son Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que acaban de dejar atrás a Esteban Chaves (Orica-Scott) y Richard Carapaz (Movistar Team). El madrileño y el siciliano están haciendo hueco.

17:35Chaves contraataca, De La Cruz cede

Esteban Chaves (Orica-Scott) ha ido en busca de Bardet y Carapaz en el grupo de favoritos. Un movimiento al que también responden Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) sin que Froome responda en primera persona.

En cola del grupo de favoritos, es David De La Cruz (Quick Step) quien pierde contacto.

17:32Ataque de Bardet

Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) cambia el ritmo en el grupo de favoritos, y se llega al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) a su rueda. Tienen unos metros de ventaja.

17:31Team Sky toma el mando

Ahora es Team Sky, de la mano de Wouter Poels y Mikel Nieve, quien toma el mando del grupo de favoritos con el líder, Chris Froome, en la tercera rueda.

Bajo la pancarta de 5 kilómetros a meta han atrapado a Rui Costa (UAE Team Emirates), dond ela ventaja de Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) era de 1:17.

17:27Bilbao tensa el grupo

Pello Bilbao (Astana) ha vuelto a estirar el grupo de favoritos a 6 kilómetros para la línea de meta, dejándolo en solamente unoas 15 unidades y acercando a su líder, Fabio Aru, y al resto de aspirantes a 1:22 de Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), que sigue siendo cabeza de carrera en solitario.

17:2120 segundos para Majka

A 8 kilómetros para la línea de meta, Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) tiene 20 segundos de ventaja sobre Rui Costa (UAE Team Emirates) y 37 sobre Bart De Clercq (Lotto-Soudal) bajo la pancarta de los últimos 8 kilómetros.

Por su lado, el grupo de favoritos lo hace a 1:44, viendo ampliada ligeramente su desventaja con el ritmo de Luis León Sánchez y Pello Bilbao (Astana).

17:16Majka ataca en cabeza

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) se va en solitario en cabeza de carrera bajo la pancarta de 10 kilómetros a la línea de meta. El polacon ya rozó la victoria en Xorret de Catí.

Luis León Sánchez (Astana) es quien marca el ritmo en el grupo de favoritos, que está a 1:15.

17:10¡Llega La Pandera!

Konrad, Majka, Costa y De Clercq, con el Davide Villella (Cannondale-Drapac) ya cediendo terreno en Valdepeñas de Jaén, empiezan las primeras rampas de la Sierra de La Pandera, el primer puesto de categoría especial de esta edición de La Vuelta con 12 kilómetros con un 7,3% de desnivel medio.

Su ventaja es de 1:50 con el grupo de favoritos a pie de puerto.

17:07Quick Step marca el ritmo

Quick Step marca un fuerte ritmo en cabeza de pelotón y neutraliza el ataque de Marc Soler (Movistar Team) en el paso por Valdepeñas de Jaén, en las mismas rampas que han servido de final de etapa en tres ediciones pasadas de La Vuelta, con victorias de Igor Antón, Purito Rodríguez y Dani Moreno.

17:02De La Cruz: "Lo daremos todo"

David De La Cruz (Quick Step) bajó ayer al 5º puesto de la general después de verse en un pequeño corte en el final en Tomares. Sin embargo, el catalán es optimista de cara a las dos grandes etapas de este fin de semana: “Hoy será otra etapa dura, con un final duro. Creo que veremos más diferencias que en los días anteriores. Es una etapa muy dura, con más de 3.400 de desnivel. He visto vídeos del puerto final en 2006 y 2009 y fueron llegadas duras, con muchas diferencias. Voy a...

16:59Villella toma los puntos en Locubín

5 puntos más para el líder de la montaña en el paso por el Alto de Locubín (2ª categoría, km 154,1):

1. Davide Villella (Cannondale-Drapac) 5pts

2. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) 3pts

3. Rui Costa (UAE Team Emirates) 1pt

Soler ha coronado a 1:44, mientras que el pelotón lo ha hecho a 2 minutos.

16:55Soler ataca

Marc Soler (Movistar Team) cambia el ritmo en el grupo de favoritos a 2 kilómetros de coronar el Alto de Locubín.

16:50Cinco en cabeza

Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Rui Costa (UAE Team Emirates) y Bart De Clercq (Lotto-Soudal) son los cinco hombres en cabeza de carrera a 3 kilómetros par acoronar el puerto

En el grupo de favoritos, donde Katusha-Alpecin sigue marcando el ritmo con Team Sky a rueda, la desventaja es de 2:13.

16:452 minutos

La ventaja entre los escapados y el pelotón se reduce a 2:07 a 5 kilómetros de coronar el puerto.

Luis Ángel Maté (Cofidis), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) ceden ante el cambio de ritmo en la fuga, de la misma forma que el grupo del líder está quedando en poco más de 40 corredores.

16:40Ataques en la fuga

Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) cambia el ritmo en la fuga en los primeros kilómetros de Locubín y se va en solitario.

16:39Penúltimo puerto

Los nueve escapados afrontan las primeras rampas del penúltimo puerto de la jornada, el Alto de Locubín (2ª categoría).

Son 8,5 kilómetros al 4,8% de desnivel medio, coronador a solamente 21,9 kilómetros para la línea de meta. Tras un pequeño descenso, solamente quedará la ascensión final a la Sierra de La Pandera.

16:36Gougeard, atrapado

El pelotón, ahora enfilado por el fuerte ritmo de Katusha-Alpecin, acaba de neutralizar a Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), que se había descolgado de cabeza de carrera.

La carrera está a punto de afrontar el Alto de Locubín (2ª categoría).

16:33Haig: "Mañana es cuando más tiempo se puede ganar"

Jack Haig (Orica-Scott) es uno de los gregarios más valiosos para Esteban Chaves, 3º clasificado de La Vuelta. El joven australiano ha comentado con lavuelta.com el final de etapa en la salida de Écija: “Ayer fue un día duro, pero tampoco tanto. Ahora sí que llegamos a la montaña, y como me gusta la montaña, estoy contento. Esteban Chaves estuvo bien protegido por Magnus (Cort Nielsen) y Adam (Yates) en el final de ayer. Es un buen corredor, y con esos dos corredores estaba...

16:254 minutos

Los nueve escapados de la jornada, Majka, Konrad, Clarke, Villella, Costa, De Clercq, Maté, Denifl y Vilela, ven rebajada su ventaja respecto al pelotón a 3:54 a 40 kilómetros para la línea de meta.

En estos momentos están subiendo el Puerto del Castillo, no puntuable.

16:20Sprint en Alcalá La Real

Paso por el sprint intermedio de Alcalá la Real (km 131):

1. Rui Costa (UAE Team Emirates)

2. Davide Villella (Cannondale-Drapac)

3. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe)

Los escapados tienen 4:20 de ventaja con el pelotón en ese punto, mientras que Geougeard cede ya 2 minutos.

16:11Kelderman: "Intentaré acabar en el podio"

El neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) es ya el 4º clasificado en la general de La Vuelta, a 2:17 de la roja de Chris Froome, y a pesar de la dura competencia, buscará acabar en el podio de Madrid: “Hoy será una etapa dura, con una llegada en alto que creo que será interesante. Por supuesto, trataré de acabar en el podio. Será duro, porque hay muchos corredores intentándolo. Conozco Sierra Nevada (final de la 15ª etapa) de estar allí en concentraciones en altitud. Hoy...

16:06Tercera hora de carrera

Al cumplirse la tercera hora de etapa, la media de velocidad se mantiene en 39,6km/h.

Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) ya cede 30 segundos con sus nueve compañeros de escapada.

16:03Gougeard sufre en la fuga

El grupo de escapados se ha vuelto a juntar tras el ataque de Clarke, pero Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) se descuelga tras el incremento del ritmo en un terreno ascendente.

El líder de la montaña, Davide Villella (Cannondale-Drapac), ha sufrido un pinchazo pero ya se ha reintegrado a la fuga.

15:58Clarke ataca en la fuga

Simon Clarke (Cannondale-Drapac) ataca en solitario en al fuga a 56 kilómetros para la línea de meta, cuando él y sus nueve compañeros de escapada veían su ventaja rebajada a 4:39.

15:52Astana quiere "trabajar bien como equipo"

Con dos corredores en cabeza del pelotón, Astana está colaborando en enfilar el grupo por el alto ritmo y acercar a la escapada del día. Su prioridad, con el campeón italiano Fabio Aru 7º a 2:37 y el ganador en Calar Alto, Miguel Ángel López, 10º y mejor joven, es la general, como explicaban sus corredores en la salida de la etapa.

"Seguramente tenemos que estar muy bien posicionados y trabajar muy bien con el equipo hoy. Vamos a esperar el final de hoy qué tal nos sale”...

15:42Poco más de 5 minutos

Markel Irizar y Edward Theuns (Trek-Segafredo) mantienen enfilado el pelotón, que sigue reduciendo su desventaja con la fuga.

En el kilómetro 108 de carrera, los diez escapados tienen ahora 5:29 de ventaja.

15:36La Pandera, por quinta ocasión

La Sierra de la Pandera acoge su quinto final de etapa en La Vuelta. La primera vez data de 2002, donde Roberto Heras se impuso en una edición en que acabó segundo tras Aitor González. Alejandro Valverde ha sido también un gran protagonista del puerto jienense. En 2003, logró su segunda victoria en una gran vuelta, una semana después de estrenarse en el Port d'Envalira. En 2006, perdió la mayoría de sus opciones ante Alexandre Vinokourov, que llegó destacado junto a su compañero...

15:30Se rebaja la distancia

El trabajo de Astana, Trek-Segafredo y Astana empieza a reducir rápidamente la ventaja de Majka, Konrad, Gougeard, Clarke, Villella, Costa, De Clercq, Maté, Denifl y Vilela.

En el kilómetro 100 de etapa, los diez escapados ya tienen un minuto menos de ventaja: 6:25.

15:24Trek, Astana y Bahrain entran en persecución

Corredores de los equipos Bahrain-Merida, Trek-Segafredo y Astana entran a trabajar en cabeza de pelotón y aumentan el ritmo del pelotón, justo cuando los diez escapados habían marcado su ventaja máxima del día.

15:21Avituallamiento, más de 7 minutos

Majka, Konrad, Gougeard, Clarke, Villella, Costa, De Clercq, Maté, Denifl y Vilela alcanzan la zona de avituallamiento, a 85 kilómetros para la línea de meta, con una ventaja de 7:36 con el pelotón.

15:17Antón: "No vamos a tirar la toalla"

Igor Antón es uno de los tres corredores del equipo Dimension Data que quedan en carrera, junto al sudafricano Jacques Janse Van Rensburg y el australiano Lachlan Morton. Con el abandono de ayer de Omar Fraile, hasta 6 corredores del equipo sudafricano han dejado La Vuelta, tal como comentaba el de Galdakao en la salida de esta 14ª etapa: “El ciclismo es un deporte de mucho sacrificio y sufrimiento. Estar bien o no estar bien se nota, y en este caso, la enfermedad ha hecho mella en...

15:12Villella pasa primero el Puerto del Mojón

Como no podía ser de otrao forma, el líder de la clasificación de la montaña de La Vuelta es el primero en el paso por el Puerto del Mojón (3ª categoría, km 85,5):

1. Davide Villella (Cannondale-Drapac) 3pts

2. Simon Clarke (Cannondale-Drapac) 2pts

3. Rui Costa (UAE Team Emirates) 1pt

15:06Segunda hora de carrera

La carrera llega a su segunda hora de carrera con una media de velocidad de 39,6km/h.

Luis Ángel Maté (Cofidis) ya se ha reintegrado con sus compañeros de fuga en el tramo final del Puerto del Mojón.

14:57Pinchazo de Maté

Luis Ángel Maté (Cofidis) sufre un pinchazo en el grupo de cabeza durante el ascenso a El Mojón.

En el kilómetro 80 de etapa, los escapados mantienen una ventaja de 6:50 con el pelotón.

14:54Primer puerto de la jornada

Los diez escapados afrontan las primeras rampas del primer puerto del día, el Puerto del Mojón (3ª categoría). Son 8,8 kilómetros al 3,7% de desnivel medio, coronados en el kilómetro 85,5 de etapa.

14:50Sam Oomen abandona

El 13º clasificado de La Vuelta, el debutante Sam Oomen (Team Sunweb), abandona la carrera, enfermo.

14:44Sigue aumentando la ventaja

Rafal Majka, Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke, Davide Villella (Cannondale-Drapac), Rui Costa (UAE Team Emirates), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Luis Ángel Maté (Cofidis), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) forman la fuga del día.

En el kilómetro 70 de etapa, su ventaja con el pelotón es de 6:44.

14:33Froome: "Una etapa marcada"

Christian Knees (Team Sky) acabó en el 12º puesto en la llegada a La Pandera el año 2009, cuando estuvo en la escapada del día. El alemán ha explicado a lavuelta.com que “es un puerto bastante tendido. No espero que pasen muchas cosas hoy. Nosotros tenemos que controlar la escapada, y luego trabajaré en cabeza todo lo que puedo. Luego, ya veremos”

El equipo del líder de La Vuelta, Chris Froome, ya está controlando la fuga en esta 14ª etapa. El británico, en cambio, sí...

14:27La ventaja crece lentamente

Los diez escapados van aumentando poco a poco su ventaja, que es de 5:58 en el kilómetro 60 de etapa.

Dentro de 15 kilómetros, la carrera afrontará el primer puerto de la jornada, el Puerto del Mojón (3ª categoría).

14:15Kilómetro 50 de etapa

Pasado el kilómetro 50 de carrera, Majka, Konrad, Gougeard, Clarke, Villella, Costa, De Clercq, Maté, Denifl y Vilela mantienen una ventaja de 5:28 con el pelotón.

El equipo Team Sky, en cabeza de carrera, mantiene la ventaja estable.

14:10Villella, a por más puntos de montaña

Davide Villella (Cannondale-Drapac), líder de la clasificación de la montaña de La Vuelta, vuelve a estar en la fuga del día, tal como lo hizo ayer... hasta descolgarse después de conseguir pasar en primer lugar en el único puerto de la jornada. El italiano encabeza la clasificación con 41 puntos por los 27 de José Joaquín Rojas (Movistar Team), los 21 de Chris Froome (Team Sky), los 19 de Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y los 18 de Darwin Atapuma (UAE Team Emirates).

Villella...

14:06Primera hora de carrera

La media de velocidad de cabeza de carrera después de cumplirse la primera hora de etapa es de 42,2km/h.

13:555 minutos

Saliendo de la población de Puente Genil, en el kilómetro 40 de etapa, los diez fugados aumentan su ventaja respecto al pelotón a 5:06.

La temperatura es de 31,5ºC.

13:51Bardet: "Estoy con ganas de luchar"

Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) ha explicado a lavuelta.com en la salida de la 14ª que sus intenciones de cara a las dos etapas de montaña de este fin de semana: “Hoy, es complicado. Tengo unas grandes esperanzas de brillar en La Vuelta, pero hoy, con la salida llana, entrar en la escapada será una lotería. Así pues, espero tener una opción en el final si no gasto mucha energía al principio de etapa. De cualquier modo, será combativo. Lo daré todo. Estos dos días se me adaptan...

13:48Team Sky comanda el pelotón

Team Sky es quien pone el ritmo en el pelotón, que ya tiene a Majka, Konrad, Gougeard, Clarke, Villella, Costa, De Clercq, Maté, Denifl y Vilela a 4:25 en el kilómetro 33 de etapa.

13:39La fuga se consolida

La ventaja de los diez escapados sube a 3:27 en el kilómetro 32 de etapa.

13:32Los 10 corredores de cabeza

Rafal Majka, Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke, Davide Villella (Cannondale-Drapac), Rui Costa (UAE Team Emirates), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Luis Ángel Maté (Cofidis), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) son los 10 corredores en cabeza de carrera.

El pelotón parece que modera su marcha, y en el kilómetro 26 de etapa su ventaja es de 1:20.

13:2710 en cabeza

Un grupo de 10 escapados tiene unos metros de ventaja sobre el pelotón en el kilómetro 20 de carrera.

El pelotón está todavía cerca de ellos.

13:19Ataques neutralizados

El ritmo de UAE Team Emirates neutraliza el intento tanto de Taaramäe y De Gendt como el grupo de Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale), Anthony Roux (FDJ), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), que habían salido a su persecución.

El pelotón rueda agrupado en el kilómetro 14 de etapa.

13:14Taaramäe y De Gendt, al ataque

Rein Taaramäe (Katusha-Alpecin) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se han escapado del pelotón y tienen 10 segundos de ventaja.

Varios corredores saltan al contraataque.

13:11Pelotón agrupado

En el kilómetro 9 de etapa, el pelotón rueda agrupado a gran ritmo después de neutralizar los primeros intentos de fuga.

13:07Primeros ataques

Como viene siendo habitual, una salida muy rápida de etapa buscando la fuga.

En el kilómetro 4 de carrera, tres corredores marchan con unos metros de ventaja.

13:03¡Empieza la etapa!

En estos momentos se da la salida real de la 14ª etapa de La Vuelta, unos minutos retrasada tras unos problemas mecánicos de David De La Cruz (Quick Step) durante el recorrido neutralizado.

12:59Giner: "La Pandera es un puerto tradicional, exigente"

Francsico Giner, director técnico de La Vuelta, ha hablado con lavuelta.com sobre el recorrido de esta 14ª etapa: “Todas las etapas tienen sus alicientes, sus puertecitos. Y hoy es un puerto ya tradicional, el Alto de la Pandera, que es puerto exigente. Vamos a seguir viviendo el espectáculo que nos brindan los líderes. Es un puerto para Froome, los corredores de Astana, Contador… Los líderes, si están bien, cualquiera puede marcar diferencias en este puerto. Es un puerto...

12:52Antonio Gómez del Moral, visita histórica

Antonio Gómez del Moral, histórico ciclista andaluz con tres victorias de etapa en La Vuelta durante los años 60, ha visitado la carrera en la salida de la 14ª etapa en Écija. El ciclista de Cabra (Córdoba), para muchos el mejor ciclista andaluz en la historia con cinco puestos entre los 10 primeros de la general de La Vuelta (fue 5º en 1961) y dos veces 11º en el Tour de Francia (1966 y 1968), se ha mostrado muy emocionado de poder ver la carrera en Andalucía a sus 77 años. “Es...

12:43Domont no toma la salida

Axel Domont (Ag2r La Mondiale) no toma la salida de la etapa, quedando así 172 corredores en el pelotón de La Vuelta.

12:40Salida neutralizada

En estos momentos, se da la salida neutralizada de la etapa en Écija, con 7,5 kilómetros de recorrido hasta la salida real.

Mucho público en la salida, con 32ºC de temperatura.

12:33Bienvenidos

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 14ª etapa de La Vuelta, una jornada de 176 kilómetros disputados entre Écija y la Sierra de La Pandera, un puerto final de categoría especial, con sus 12 kilómetros al 7,3% de porcentaje medio.

Por el camino, se subirán el Puerto del Mojón (3ª categoría), coronado a a 85,5 kilómetros para la meta, y el Alto de Locubín (2ª categoría), en Valdepeñas de Jaén, en el kilómetro 154,1.

Filtros

Impacto mediatico

portadores de maillots 2017

Clasificaciones al final de la etapa 21

Aplicaciones oficiales

Cronometrador Oficial

Tienda oficial

Suscribirse

Reciba información exclusiva de la Vuelta

Patrocinadores de la Vuelta